Tras varias semanas de entrenamientos exigidos, ya estamos cerca al momento de competencia. Los ánimos están a mil, las ansias te consumen y lo único de quien te puedes confiar es de tus entrenamientos.
Era momento de medir mi tiempo en 5km. Mi entrenador y amigo leo no iría por temas laborales, jeremi en cambio iría pero no a competir ya que estaba con problemas de salud, y karina iría a luchar por un lugar en el podío este era mi equipo al que pertenecía. la carrera sería rápida, tendría que controlar mi ritmo para hacer un buen tiempo; quería bajar los 18 minutos tendría que correr a paso de 3.35 min el kilómetro sería un desafío.
Esta carrera lo dedicaría a las personas que por motivos personales, económicos o de salud no puedan correr y te brindan el apoyo moral de hacerlo.
Sabía que no estaba en condiciones de lugar por la victoria, sin embargo esta sería mi carrera comenzaría a ritmo controlado hasta llegar al primer kilómetro de ahí iría manteniendo el ritmo hasta el kilómetro 3. El cuatro sería decisivo, tendría que mantener la cabeza fría y guardar oxígeno para el quinto kilómetro.
No hay más que escribir aun estoy en camino y como pasa en la vida aveces lo que tienes en mente, cambia según el contexto. Sin embargo tener algo pensado ayuda.
Ya tenía el polo y el numero todo estaba listo para comenzar me había encontrado con mi equipo, faltaba una hora para empezar.
Comenzaron a llegar la gente vi gente que corría 3 min el kilómetro, mi grupo. Calente con ellos y luego nos fuimos para comenzar la carrera. Era momento de medir mi nivel, al.momento podía ver a los elite sentía la emoción de ir avanzando hasta el momento que encontré mi lugar, trate de controlarme hasta que al kilómetro 2 al volvér en la ruta vi a los que iban ganando. la emoción era grande, justo ahí la primera mujer Isabel me pasaba, tiene un ritmo muy suelto seguí mi ritmo tranquilo, hasta el momento que ya se veía que faltaba poco era menos de dos kilómetros, ya no miraba el reloj era momento de dar todo. Acelere el paso muy cerca de Isabel. a los 200 metros remate ganando a isabel y haciendo 18:18.41 min en 5 kilómetros. No había cumplido el objetivo las excusas sobraban pero la alegría de estar tan cerca era grande. Era momento de empezar nuevamente.
La carrera había terminado y mis amigos llegaron, momentos felices y nuevas marcas que romper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario