Era el fin de año del 2016, estaba en mi mejor momento. Esta carrera sería la última del 2016 iba a hacer marca que me serviría de base para mi preparación del 2017, la carrera sería en aspitia mala. el entrenamiento de la semana había sido bueno así que iría con todo a hacer mi carrera, no tenía que demostrar a nadie excepto a mi lo que había mejorado y que mi 18:18.41 en los 5 Km no habían sido suerte, era momento de hacer marca en los 10 km.
El domingo 18 ya había llegado a alistar las cosas para salir.
El día empezó a las 5 am, salí de casa directo a la avenida Abancay. Tome el maleño me quede dormido al despertar el carro estaba lleno.
El camino fue tranquilo ver el mar y el desierto era inspirador. Al llegar a Flores busque a mis amigos. Leo y Karina ya habían llegado tomamos un desayuno muy consistente que de echo me cayo mal.
Comenzamos a calentar, esta Máx, el hermano de Isabel también había venido. Esta carrera sería diferente sería trocha y nueva experiencia en mi carrera.
Luego de un calentamiento comenzó la carrera sali con todo estaba muy adelante. Casi podía ver a los que iban adelante luego de un rato mi cuerpo no daba para más.
Al poco rato mi estómago se puso mal, leo me alcanzo no pude seguir su ritmo seguí mi paso, lento comenzaron a pasarme hasta el punto que ya me recupere y al último tramo acelere, como no sabia cual era la parte final, baje mi ritmo y a los 200 metros remate ganando al que estaba delante mio. El reloj marco 42:21 minutos.
Mi mejor tiempo en 10 km lo había obtenido en surco 10km con 41.17 min.
La carreras del 2016 habían terminamos, se venía la temporada 2017.
A entrenar duro y me proponía llegar a los 35 min en mitad de temporada y al final de temporada lugar a los 32 min en 10 km.